Urgencias, Averías, Instalaciones 24H
Servicios y Reformas en la Vega Baja
ELECTRICISTAS – FONTANEROS – CERRAJEROS – PERSIANAS VIVIENDAS Y COMERCIOS
Urgencias, Averías, Instalaciones 24H
Servicios y Reformas en la Vega Baja
ELECTRICISTAS – FONTANEROS – CERRAJEROS – PERSIANAS VIVIENDAS Y COMERCIOS
La jardinería es el arte, técnica y práctica de cultivar los jardines. Consiste en cultivar, tanto en un espacio abierto como cerrado, flores, árboles, hortalizas, o verduras, ya sea por estética, por gusto o para la alimentación, pero en cuya consecución el objetivo económico es algo secundario. Además, jardinería ayuda a mejorar la calidad de vida.
El término «jardín», conocido desde el siglo XII, parece provenir del compuesto latino-germánico hortus gardinus que significa, literalmente, «jardín rodeado de una valla», del latín hortus, jardín fráncico, o gart o gardo «cerrado», porque es como si tuviera que defenderse contra los animales e incluso de los ladrones. Jardinería ha evolucionado mucho desde esos tiempos.
Trabajamos en:
La poda nos ayuda a conservar nuestros árboles y/o arbustos en una buena salud, mejora la floración y la belleza de su follaje y con ello conseguimos dominar su volumen y forma en nuestras prácticas de jardinería.
Los cuidados regulares de las plantas evita la mayor parte de enfermedades, suprime las ramas dañadas, rotas o cuya corteza se encuentre dañada al nivel de una parte sana. Consiguiendo así despejar el centro para dejar pasar el aire y la luz. De esta manera, se ayuda con la producción de nuevas ramas para eliminar las más viejas.
Hay que realizar cortes de las ramas que destruyan la silueta y simetría natural o deseada de la o las plantas. También tenemos que podar las ramas débiles para poder hacerlas más fuertes. Éstas son prácticas básicas de jardinería.
Poda de árboles y arbustos sin flores: La mejor época para podar es la de «descanso» de la vegetación, es decir, del mes de noviembre hasta finales de marzo. Es el periodo durante el cual la poda perturbará menos la vida de la planta. Sin embargo, debemos evitar podar cuando hiela. La poda de árboles y arbustos sin flores tiene como objetivo embellecer su follaje y trabajar su forma.
El mejor periodo para el árbol y el jardinero, es la época en la cual la temperatura sube y la vegetación sale del «sueño», en marzo. Además, la cicatrización puede darse inmediatamente, cosa que no ocurre en invierno.
Poda de árboles y arbustos floridos: la poda de la floración tiene como objetivo ayudar al desarrollo de ciertas yemas concentrando un máximo de sabia. Si no se le poda el arbusto genera más ramas que se vuelven cada vez menos vigorosos y que crecen mal.
Poda de setos: La época para podar los setos con flores es la misma que la de los árboles de flores solitarias, es decir, después de florecer. La época de poda de los setos regulares o setos pantalla variará del vegetal que compone estos setos. Para los de gran tamaño, pode en primavera (abril) y después a finales de septiembre. Para las coníferas, pode en junio, para aprovechar el frescor de los brotes primaverales. No las pode después del mes de septiembre porque los cortes cicatrizarían mal.